AEE Spain Chapter ha vuelto a celebrar con gran éxito una Jornada Networking en Barcelona. Esta tercera jornada ha contado como es habitual con la colaboración del “Institut Català de la Energia”. El secretario de AEE Spain Chapter, Marc Masó, ha abierto la jornada explicado las líneas de trabajo del Chapter y los futuros actos programados durante este 2017.

La jornada se dedicó a la energía eléctrica con una primera ponencia de Andreas Rosen, de las empresasIPVStorage y Memodo GmbH & Co. KG, quién nos explicó la evolución del mercado alemán de almacenamiento eléctrico estos últimos años y unas perspectivas de la tendencia del futuro del mercado de baterías y fotovoltaica en Europa. En la segunda ponencia, Lluís Morer, Jefe del Programa de Eficiencia energética del ICAEN, nos explicó el plan PIRVEC de fomento a la movilidad eléctrica.

Descargar Ponencia sobre Storage Market Europe

Descargar Ponencia sobre PIRVEC

El acto lo clausuró el  Jefe de la División de Gestión Energética de ICAEN, Juanjo Escobar que ha felicitado a los recién diplomados y ha ratificado el compromiso del ICAEN hacia la eficiencia energética y ha animado a todos los presentes a perseguir el mismo objetivo.

Entrega de diplomas C.E.M.

La Jornada ha contado con cerca de 50 profesionales acreditados, varios de los cuales recibieron de la mano de Juanjo Escobar y Marc Masó su diploma C.E.M. obtenido este año, y que les acredita un alto conocimiento como gestores/auditores energéticos. Con estos nuevos certificados ya hay casi 900 profesionales certificados por AEE en España, de los cuales 292 son C.E.M. y 64 C.E.A.