El curso, que ha culminado con gran éxito, habilita a los diplomados como expertos en el campo de la eficiencia energética.

 

La Asociación de Ingenieros Energéticos (AEE) y el Chapter AEE República Dominicana, en colaboración con Comisión Nacional de Electricidad, han hecho entrega de prestigioso certificado CEM (  Certified Energy Manager) que les acredita como ingenieros cualificados en energía.

La certificación CEM (Certified Energy Manager) es la de mayor reconocimiento internacional dentro de las ofrecidas por AEE. Una certificación que ya cuenta con más de 30 años de existencia y que han conseguido más de 20.000 personas en todo el mundo.

El curso, que ha culminado con gran éxito, habilita a los diplomados como expertos en el campo de la eficiencia energética.

Al acto de entrega asistieron Joan Genao, director de la electricidad de la Comisión Nacional de Electricidad; Ángel Salas, presidente del Chapter AEE en República Dominicana y Juan Antonio González, director de AEELATAM.

Joan Genao ha destacado la importancia que para la República Dominica tiene poder contar con profesionales “acreditados internacionalmente” como excelentes en gestión y eficiencia energética. “El certificado CEM es un sello que acredita la preparación de estos profesionales dominicanos”

Ángel Salas se mostró muy satisfecho por contar ya con la 1ª promoción de certificados CEM dominicanos y aprovechó la ocasión para darles la bienvenida como miembros de pleno derecho del Chapter local de AEE.

Juan Antonio González, les trasladó la enhorabuena en nombre de AEE como nuevos miembros de la familia mundial de certificados CEM y le animó a asistir al próximo World Energy Engineering Congress ( WEEC ) a celebrar en Washington, entre el 21-23 de septiembre de 2016.

La Comisión Nacional de Electricidad de la República Dominicana, como socio local encargado de impulsar el desarrollo sostenible del sector energético y la formación de profesionales en gestión energética de la República Dominicana, se ha mostrado satisfecho con los resultados del curso, agradeciendo la presencia de los representantes de las diferentes asociaciones.

 

A la entrega, asistieron más de 40 personas de diferentes organismos e instituciones empresariales de la República Dominicana, muy sensibles a todos los aspectos relacionados con una gestión eficiente y eficaz de la energía.