AEE Spain Chapter ha celebrado con gran éxito la Segunda Jornada Networking en Barcelona, tras la gran acogida de primera jornada realizada Marzo. Además se han entregado los certificados C.E.M. y C.E.A. a los profesionales que así lo han acreditado en los últimos cursos celebrados este año en Barcelona.

La Jornada de Otoño de la AEE Spain Chapter se ha celebrado en el “Institut Català de la Energia”, donde ha aperturado el acto el  Jefe de la División de Gestión Energética de ICAEN, Juanjo Escobar que ha felicitado a los recién diplomados y ha ratificado el impulso del ICAEN hacia la eficiencia energética. Acto seguido, el secretario de AEE Spain Chapter, Marc Masó, ha explicado las líneas de trabajo del Chapter y los futuros actos.

Además por primera vez contamos con la participación del Clúster de Eficiencia energética de Cataluña (CEEC), con el que se ha acordado colaborar en la difusión de la eficiencia energética. El presidente del CEEC, Albert Mitjà, nos explicó la importancia del gestor energético en la empresa.

Durante la Jornada se realizó una ponencia técnica sobre el buscador de proyectos y actualización del mapa de medidas de eficiencia energética energéticas, de la mano de Lluís Morer, Jefe del Programa de Eficiencia energética del ICAEN.

Para finalizar se abrió un debate entre los asistentes en el que se habló de la finalización del plazo para las auditorias del RD 56/2016 y Benchmarking entre otros temas.

Entrega de diplomas C.E.M.

La Jornada ha contado con cerca de 30 profesionales acreditados, 20 de los cuales recibieron de la mano de Juanjo Escobar y Albert Mitjà su diploma C.E.M. o C.E.A. obtenido este año, y que les acredita un alto conocimiento como gestores/auditores energéticos. Con estos nuevos certificados ya son más de 800 los certificados AEE en España, de los cuales 250 son C.E.M. y 50 C.E.A.