El Presidente de la CNE valoró muy positivamente la existencia de profesionales acreditados por la certificación CEM.

 

La Asociación de Ingenieros Energético de República Dominicana (AEERD  Chapter), en colaboración con la Comisión Nacional de Energía (CNE)  y la Association of Energt Engineers (AEE) y con AEELATAM de training partner, realiza la primera entrega del prestigioso curso de preparación para la obtención de la certificación CEM (Certified Energy Manager).

Su inauguración corrió por parte del Presidente de la Comisión Nacional de la Energía de la República Dominicana , el Licenciado Juan Rodríguez Nina, que hizo una especial mención a la labor que está desarrollando el gobierno dominicano en el campo de la eficiencia energética, valorando muy positivamente la existencia de profesionales acreditados por la certificación CEM.

En la apertura, se proyectó un video enviado por el director ejecutivo de AEE, Albert Thumann, en el que da la bienvenida a los inscritos, animándolos a asistir al próximo World Energy Engineering Congress (WEEC 2016), que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Washington, donde podrán ampliar sus conocimientos de la industria de la eficiencia energética.

El curso, que se celebra en Santo Domingo, ha dado comienzo el 10 de marzo y se desarrollará los días 11, 12, 17, 18 y 19. La certificación CEM es la de mayor reconocimiento internacional dentro de las ofrecidas por la Association of Energy Engineers (AEE). Una certificación que ya cuenta con más de 30 años de existencia y que han conseguido más de 20.000 personas en todo el mundo.