Posee el certificado CEM, el Certified Power Quality Professional (CPQ), y el Certified Lighting Energy Professional (CLEP) de la AEE, en los que además es profesor.

 

El prestigioso curso de Certificación CEM de Santo Domingo llega a su ecuador en su primera edición en suelo dominicano. El curso, que está formado por 5 días, se basa en una  preparación intensiva en los que se persigue aportar sus 20 alumnos el conocimiento sobre las últimas técnicas de ahorro de costos y disminución del consumo de energía, así como un profundo entendimiento de las últimas estrategias de gestión de la energía.

Nacido en la Ciudad de México el 24 de octubre de 1961, Armando Llamas es Ingeniero Electricista y Maestro con especialidad en Ingeniería Eléctrica, ambos grados académicos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica desde 1993, y director del Centro de Estudios de Energía desde 2000 en el mismo ITESM, tiene 17 años de experiencia dirigiendo estudios de administración y calidad de la energía.

Además, pertenece a la Association of Energy Engineers (AEE); es Presidente del Colegio de Ingenieros en Energía de México (CIEM) y Senior Member del IEEE profesional del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE). Desde el 2008 es presidente del Capítulo Nuevo León de la AEE y es miembro de ASHRAE. Ha sido vicepresidente de CIMEENL y es miembro de dicho colegio.

Es Autor de los libros “Armónicas en sistemas eléctricos industriales” y “Tierras eléctricas”, publicados en 2004 y 2005. Ha realizado investigaciones en las áreas de ingeniería eléctrica e ingeniería energética, particularmente en aspectos de calidad de energía eléctrica, transitorios en sistemas eléctricos, uso eficiente de energía y fuentes renovables. También es socio fundador de la empresa Ahorro y Calidad de Energía Eléctrica y pertenece al Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores.

Mediante las clases magistrales, el Dr. Llamas Terrés prepara al profesional de la energía para afrontar de forma exitosa el examen de certificación CEM, que tendrá lugar el último día del curso.