Daikin, en su apuesta por el desarrollo profesional de sus ingenieros, organizó el pasado mes de mayo un curso + examen CEA® Certified Energy Auditor, en sus instalaciones de Dubai.

Los 11 profesionales que participaron procedían de 7 países distintos: Reino Unido, Países Bajos, Emiratos Arabes, Pakistan, Estados Unidos, India y Arabia Saudí.

El programa CEA® incluyó todos los temas incluidos en el temario de la formación y la certificación: Niveles de auditoría ASHRAE; Herramientas y software de apoyo a la auditoría; Financiación de proyectos; Fundamentos de energía; Facility systems e iluminación; Fundamentos y Mejoras a la Eficiencia de los Sistemas HVAC + Motores, controles y variadores; Calderas, aire comprimido y procesos industriales; Operación y mantenimiento e Informes de auditorías energéticas.

Es importante señalar que tanto la certificación CEM® Certified Energy Manager como CEA® Certified Energy Auditor son certificaciones homologadas dentro del esquema ESOS del Reino Unido (UK) para validar a profesionales para la realización e estas auditorías energéticas según dicha Directiva Europea. Por lo tanto, cualquier profesional certificado CEM® o CEA® en Europa por el hecho de estar acreditado en UK para realizar las auditorías, está autorizado a realizarlas en cualquier otro estado miembro, según se indica en dicha Directiva.

Muchas gracias DAIKIN por confiar en las certificaciones de la AEE y enhorabuena por el nivel de los ingenieros participantes.