La Asociación de Ingenieros Energéticos (www.aeecenter.org), en colaboración con  AEELATAM ( www.aeelatam.org ) y el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE) como socio local, han organizado la segunda entrega del prestigioso curso de preparación para la obtención de la certificación CEM en Colombia. El curso fue realizado desde el 11 de julio hasta el 16 del mismo mes, en la ciudad de Bogotá.

Esta segunda edición, que ha capacitado a 22 ingenieros como Gestores en Energía, ha estado encabezado por la docencia de Armando Rafael Llamas Terrés, ingeniero electricista y maestro con especialidad en Ingeniería Eléctrica, ambos grados académicos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La certificación CEM (Certified Energy Manager) es la de mayor reconocimiento internacional dentro de las ofrecidas por AEE. Una certificación que ya cuenta con más de 30 años de existencia y que han conseguido más de 20.000 personas en todo el mundo.

AEELATAM, entidad de formación CEM especializada para Latinoamérica, ha puesto en marcha este curso junto con el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE), organización sin ánimo de lucro constituida en diciembre de 2010 que trabaja por una mayor eficiencia energética y un mayor uso de las energías renovables en Colombia. Asimismo, el CCEE ha sido miembro corporativo de AEE desde 2011 y ahora promueve y apoya la formación y certificación de profesionales en gestión energética (CEM).