Esta semana, dará comienzo el primer curso CEM después del verano. Empezará este viernes 23 de septiembre y finalizará el 15 de octubre. Con este curso part time de 4 fines de semana permite a los alumnos obtener la certificación CEM a través de una formación exhaustiva que les prepara para afrontar el examen final que tendrá lugar el último día del curso.

El programa del curso empieza presentando los aspectos básicos de las áreas clave de la administración energética. Seguidamente los instructores profundizan en aspectos concretos, principios y técnicas que son necesarias conocer para poder llevar a cabo la correcta administración de la energía.

El alumno aprenderá todo lo necesario para poder llevar a cabo una buena administración de la energía en su empresa, entidad o en clientes, aplicando las últimas técnicas y conociendo el estado del arte de las mismas, y tomando el control sobre los costes energéticos. Los conocimientos que asimilará y las técnicas que aprenderá le servirán para disminuir su consumo energético.

El objetivo final del curso es aportar a los alumnos un amplio conocimiento sobre las últimas técnicas de ahorro de costes y energía, así como un profundo entendimiento de las últimas estrategias de gestión de la energía.