CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN CEA ®

Auditor Energético Certificado + Examen

CEA-BOGOTA-2018

Temario:

+ Introducción a las auditorías energéticas.
+ ASHRAE Nivel I. Auditoría walk-through
+ ASHRAE Nivel II. Auditoría energética
+ ASHRAE Nivel III. Auditoría con grado de inversión.
+ Herramientas y software de apoyo a la auditoría.
+ Financiación de proyectos.
+ Fundamentos de energía.
+ Facility systems e iluminación.
+ Fundamentos y Mejoras a la Eficiencia de los Sistemas HVAC + Motores, controles y variadores.
+ Calderas, aire comprimido y procesos industriales.
+ Operación y mantenimiento.
+ Informes de auditorías energéticas.

COSTO NETO 1.600$ USD
* Sin impuestos nacionales ni retenciones fiscales
* Número mínimo de alumnos=20

Objetivos del curso:

La finalidad de este curso especial de 3 días es aportar al alumno un amplio conocimiento sobre las últimas técnicas en auditorías energéticas y en gestión de la energía. Este curso prepara al alumno profesional de la energía para presentarse al examen CEA® que tendrá lugar el último día del curso.

Los objetivos del certificado CEA® son certificar el nivel de profesionalidad de aquellas personas que realizan auditorías energéticas, mejorar las capacidades de los auditores energéticos mediante la formación continua actualizada, y, también, identificar a las personas con los conocimientos y experiencia requerida a través de un examen y una validación de experiencia profesional y conducta ética.
Esta certificación conceder un reconocimiento especial a aquellos profesionales de la auditoría energética que han demostrado un alto nivel de competencia y aptitud ética en la auditoría energética.

El curso consta de 14 temas, de diferente extensión, de media hora a una hora de clase equivalentes. Los contenidos son teóricos y prácticos; por una parte se mezclan aspectos de gestión pura, con aspectos financieros y técnicos; por otro lado, se intercalan ejemplos y ejercicios dentro de cada tema para estimular la participación de los alumnos y asentar ideas.
Para conseguir la certificación CEA®, además de asistir a este curso, deberá demostrar que posee varios años de experiencia profesional: Tener al menos 3 años de experiencia profesional en energía si se tiene un título universitario de al menos 4 años, o 5 años de experiencia si se tiene un título universitario de 3 años, o 10 años de experiencia si no se posee título universitario. (Más información)

 INSCRIPCIÓN AL CURSO

Convocatoria Febrero 2018

12, 13, 14 y 17 Febrero 2018