Mr. Albert Thumann, Executive Director de la Association of Energy Engineers AEE, da la bienvenida a los participantes en el primer curso y examen de certificación CEM® Certified Energy Manager, realizado del 24 al 27 de Febrero de 2014 en Miami.

La AEE está volcada en acercar al mundo de habla hispana las exitosas certificaciones y capacitaciones para ingenieros energéticos. Así lo demuestra su Director Ejecutivo en el video de bienvenida y presentación del Curso + Examen CEM® de Miami, donde presenta el pasado, presente y futuro de la AEE como aglutinador de conocimiento en el área de la ingeniería energética y acreditador de la profesionalidad de los ingenieros trabajando en este campo.

Desde hace ya más de cinco años, las certificaciones CEM® Certified Energy Manager y CMVP® Certified Measurement & Verification Professional se vienen impartiendo en España, y CEM® en México desde 2010.

Para este año está previsto continuar con cursos + examen CEM® en Barcelona, Sevilla, Madrid (España), Ciudad de Panamá (Panamá) y Monterrey (México).

Pero la labor de la AEE va mucho más allá de sus sistemas de certificación de personas como expertos en el campo energético. Las distintas publicaciones que periódicamente edita y los tres Congresos anuales que organiza, especialmente el WEEC World Energy Engineering Congress (con más de 4.000 ingenieros asistentes cada año), son referente mundial y punta de lanza de novedades en el área de la ingeniería energética.