La ciudad estadounidense también acogerá el 38 Congreso WEEC y el I LAS Symposium de AEE

La Asociación de Ingenieros Energéticos de Latinoamérica, AEELATAM, organiza un curso de certificación CEM en Orlando (EEUU) que tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El objetivo del curso es aportar al alumno un amplio conocimiento sobre las últimas técnicas de ahorro de costes y energía, así como de las últimas estrategias de gestión de la energía.

Se trata de un curso intensivo de cinco días en el que los participantes se formarán sobre temática tan diversa como: Contabilidad y economía energética, auditorías energéticas, instrumentación, tarifas eléctricas, iluminación, sistemas eléctricos, sistemas industriales, renovables, cogeneración, HVAC. Climatización y ventilación, aislamiento en edificios, calderas, almacenamiento de energía, aislamiento y uso de la energía en edificios, certificaciones, mantenimiento, commissioning, M&C, pruebas y examen.

Además, esta formación prepara al alumno profesional de la energía para presentarse al examen CEM que tendrá lugar el último día del curso. La certificación CEM o ‘Certified Energy Manager’ cuenta con más de 20.000 profesionales certificados en todo el mundo y es la certificación en el ámbito de la ingeniería energética con mayor reconocimiento internacional.

Más información e inscripciones al curso de certificación CEM en Orlando en la web http://aeelatam.com/cem-orlando-2015/ y http://www.aeespain.org/cem-orlando-intensivo-5d-x-7h–examen

Asimismo, del 29 de septiembre al 2 de octubre, Orlando será la sede del 38 Congreso Mundial de Ingeniería Energética (WEEC) y del LAS Symposium ‘Simposio Latinoamérica y España’.

Eventos que tendrán lugar en el Orange County Convention Center de Orlando (Florida, USA) y que reunirán a los mayores expertos en energía procedentes de todo el mundo.

El Congreso WEEC, organizado por la Asociación de Ingenieros de Energía (AEE) celebrará sus 38 años de existencia y contará con más de 4.000 asistentes. El pasado año, AEE recibió delegaciones representando a 66 países. Una oportunidad única de networking para ampliar contactos con los mejores profesiones del ámbito de la ingeniería energética.

Este año, el Congreso WEEC contará con las ponencias de personalidades como Dr. Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de EEUU; Dr. Jackie Ogden, V.P. de Animales, Ciencia y Medio Ambiente de Walt Disney Parks & Resorts; Alex Glenn, Presidente del Estado de Florida, Duke Energy; y Sen Judd Gregg, Copresidente de Asuntos Nucleares.

Por su parte, el LAS Symposium es un simposio especial que se llevará a cabo por primera vez como parte del WEEC de este año. Los asistentes podrán tener acceso a las sesiones gratuitas de LAS y/o agregar otras sesiones generales del WEEC para satisfacer las necesidades personales de formación continua. El LAS Symposium también contará con un área de exposición con información y demostraciones sobre productos y tecnología punta en sistemas de eficiencia energética. Además, para quienes quieran obtener la certificación CEM, se ofrecerá el programa de instrucción en español en clases separadas a la conferencia.

Más información e inscripciones al Congreso WEEC y el LAS Symposium en la web http://www.aeespain.org/weec-world-energy-engineer-congress y http://www.energycongress.com/