acerca-de-nosotros

La AEE es la Asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, con más de 100.000 asociados en todo el mundo y presencia en 70 países. La AEE se fundó en 1977 en USA.

Su misión es “difundir e incrementar el conocimiento de la ingeniería energética y promocionar su aplicación práctica entre el colectivo de ingenieros”.

Sus actividades van enfocadas a fomentar el conocimiento entre los profesionales ingenieros energéticos. Para ello organiza 3 congresos mundiales al año de Ingenieros Energéticos (www.energycongress.com), y dispone de más de 20 certificaciones de personas en distintas áreas de la energía. 

Es una fuente de información y trabajo en los campos de la ingeniería energética y administración de la energía, las energías renovables, le generación de energía, servicios energéticos, sostenibilidad y demás áreas relacionadas.

Desde 1981, la AEE viene siendo el organismo de certificación líder en profesionales Administradores energéticos.

El certificado de la AEE más reconocido mundialmente es el CEM© Certified Energy Manager, con más de 20.000 ingenieros certificados en el mundo. El programa CEM© está acreditado por ANSI por la ISO 17024.